Cómo cuidar los edificios revestidos de madera.

La madera siempre ha resultado un buen aislante para las fachadas, no sólo por funcionalidad sino también por estética. Se suele utilizar para darle un toque de diseño al exterior de un edificio o de una casa. Una de las primeras cosas en las que debemos pensar es en escoger el tipo de madera y los cuidados que pueda tener a largo plazo.

La madera que se suele utilizar para el exterior son maderas que de por sí, ya son muy duraderas, aunque si preferimos otro tipo, debemos escoger las que puedan tener una mejor impermeabilidad para que podamos aplicar los productos o barnices que protejan bien frente a las condiciones meteorológicas que pudieran existir.

Para saber si nuestra fachada de madera debe ser reparada o hacerle un pequeño mantenimiento debemos saber tres factores básicos:

  • Cuál es el tipo de revestimiento, es decir, conocer perfectamente el tipo de madera con el que se ha elaborado.
  • Revisar las posibles humedades que pudiera tener tras el paso del tiempo, así como si hubiera hongos o carcoma para hacer un limpieza previa.
  • Saber si ha utilizado otro tipo de materiales para la protección del sol o la lluvia.

Una vez que conocemos estos tres aspectos podemos comenzar a trabajar sobre la madera, y para ello, debemos o bien contar con profesionales que se encarguen de hacer el mantenimiento, o si lo vamos a hacer nosotros, tener el asesoramiento imprescindible para no estropear la madera.

Aunque parezca muy robusta, la madera es un material que necesita cuidados y mimos, sobretodo si se enfrenta por sí sola al exterior. Hoy os queremos contar cómo hemos realizado un trabajo para uno de los edificios más bonitos del Parque Tecnológico de Gijón, se trata del Edificio Impulsa.

En esta ocasión hicimos una visita previa para conocer el estado de la fachada, lo que nos permitió hacer un plan de trabajo consistente en dos pasos fundamentales, en primer lugar lijar para quitar todos los productos que había de otros mantenimientos y por otro lado, barnizar de nuevo toda la fachada para que quedase en perfecto estado.

Si te ha parecido interesante ¡compártelo! y si quieres seguir informándote acerca de nuestros trabajos puedes seguirnos en nuestras redes sociales estamos en Facebook e Instagram. Si lo que quieres es solicitar un presupuesto puedes hacerlo también en nuestros canales, por mail o por teléfono.

Ebanistería en Gijón