La seguridad de contar con puertas ignífugas

Una de las formas de aportar más seguridad en el sector hotelero es la de hacer que las puertas, pasarelas o mamparas es que sean ignífugas. Esto significa aportar unos tratamientos concretos a la madera, esto es, con materiales químicos junto a otros materiales incombustibles que actuarán como pantalla, de tal forma que se modifica el proceso de combustión de la propia madera.

No sólo es una cuestión de seguridad, sino que además pueden convertirse en un elemento que acompañe a todo el diseño, y es que, muchas veces pensamos que para que una construcción tenga protección debe ser fea. A continuación os mostramos cómo nos quedó esta mampara para el hotel Bahía.

En esta ocasión y para dar continuidad a la estética y el diseño del hotel, decidimos utilizar el wengé combinado con bloques de cristal para darle algo más de luminosidad.

El wengé es una madera noble que proviene de árboles tropicales, el uso es muy común en ebanisterías como las nuestras, ya que es una madera muy dura, aunque otro uso muy habitual es en la fabricación de instrumentos musicales.

Por lo general este tipo de madera es bastante oscuro aunque se pueden encontrar diferentes tonos y texturas debido a la gran variedad de árboles que entran dentro de su categoría, si además, cuentas con profesionales artesanos como nosotros, jamás vas a encontrar dos piezas con el mismo diseño.

El color de las puertas o de cualquier otro elemento fabricado con este tipo de madera puede variar con el tiempo, en principio todas las maderas oscurecen con la luz del sol, sin embargo, este tipo si está expuesto a la luz ambiente puede bajar un poco el tono final.

Si estás pensando en reformar o crear un nuevo espacio para tu empresa o negocio ponte en contacto con nosotros para que podamos darte un presupuesto sin compromiso, a tu gusto y con todas las comodidades, que podremos sugerirte gracias a nuestra experiencia, para tus clientes.