Restauración en el Palacio de Maqua.

Read Time:1 Minute, 41 Second

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra ebanistería es la rehabilitación de todo lo que tiene que ver con la madera, en esta ocasión además nos ha tocado un edificio histórico, con mucha marquetería y muchos detalles. Cuando llegan a nuestras manos expertas trabajos como estos nos gusta ser minuciosos y conocer de antemano qué representa para la ciudad, en este caso, Avilés y cuál ha sido su historia, a continuación os dejamos con un poco de historia para finalizar con los trabajos realizados en Ysara Ebanistería.

El Palacio de Maqua se construyó entre los siglos XIX y XX por la familia que da nombre al palacio. La familia Maqua de origen Navarro, que se diversificó por el mapamundi, una de sus ramas acabó en Avilés cuando uno de sus familiares, un importante comerciante indiano decidió edificar su casa en pleno casco histórico, en concreto en la Calle La Cámara.

La construcción con detalle góticos sigue la tendencia de la burguesía moderna, se distribuye en tres plantas organizadas en torno a un patio cuadrado, las dos de arriba se cierran con una preciosa galería acristalada y un pormenorizado trabajo de marquetería en las ventanas (que después os enseñaremos).

En el exterior también hemos tenido la oportunidad de rehabilitar los emblemáticos aleros y los balcones exteriores, que tanto han sido fotografiados, sobretodo, desde Octubre de 1991, cuando se declaró Bien de Interés Cultural, que a día de hoy, funciona como oficinas administrativas.

Se ha rehabilitado varias veces, en 1983, 1997 y, hace relativamente poco se han vuelto a hacer trabajos de rehabilitación para los que han contado con nuestra ebanistería para el alero así como las ventanas de la galería y los balcones exteriores que os enseñamos a continuación.

Si te ha parecido interesante ¡compártelo! y si quieres seguir informándote acerca de nuestros trabajos puedes seguirnos en nuestras redes sociales estamos en Facebook e Instagram. Si lo que quieres es solicitar un presupuesto puedes hacerlo también en nuestros canales, por mail o por teléfono.

Ebanistería en Gijón
Ebanistería en Gijón