Obra de madera para reforzar el tejado

Read Time:1 Minute, 5 Second

El tejado es una de las partes que más sufre durante el invierno, el frío, el viento o la lluvia son condiciones climatológicas naturales que lo deterioran. Por eso cada cierto tiempo, hay que hacer el mantenimiento del tejado así como de los elementos que los componen.

Hoy os enseñamos la obra que realizamos de las cerchas, los pontones y las tablas para este tejado.

¿Qué son las cerchas?

Las cerchas son construcciones triangulares, permiten sujetar el peso de la cubierta, también definen el ángulo de la pendiente que ha de tener para posibilitar la evacuación del agua. En esta ocasión, las hemos fabricado en pino norte tratado en autoclave para aumentar la durabilidad de las cerchas.

¿Qué son los pontones?

Los pontones son tablas de madera que se coloca de forma vertical en el tejado, son una armadura que va desde el suelo hasta el techo para hacer que la sujeción sea más fuerte. En esta ocasión hemos utilizado tablas a medida de pino tratado.

En Ysara Carpintería nos encargamos de todo el proceso de creación, diseño y ejecución de las reformas o construcción de tejados, solicita presupuesto sin compromiso en administracion@ysara.com o bien, escríbenos a través de nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.

Ebanistería en Gijón
Ebanistería en Gijón